Trustpilot
top of page
Buscar
  • Foto del escritorgiampieroriccio

Semana del 9 al 16 de junio de 2023

Fue una buena semana para nuestros Portafolios, todos cerrando con ganancias, como se puede apreciar en el gráfico adjunto.


Los eventos más relevantes fueron la reunión de la FED, en la que se decidió pausar la subida de las tasas de interés en los EEUU y los estímulos anunciados por China para reactivar su economía.


Por otro lado, el reporte de inflación mostró una desaceleración en mayo, y los números de solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron levemente, mostrando los primeros signos de un mercado laboral menos fuerte. Todo esto fue interpretado por los mercados con una lectura positiva, apoyada en la expectativa de que pronto terminará la política monetaria restrictiva que ha producido tanto malestar a las carteras de inversión globales.


Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron sus mejores niveles desde abril de 2022.


Para la semana que comienza, tendremos un asueto de los mercados el lunes 19 por la celebración de Juneteen, y no se esperan anuncios de particular relevancia, por lo que creemos que seguirá la nota optimista en los mercados, a menos de ocurra algo inesperado.


Sin embargo, no debemos descartar la posibilidad de que cualquier perturbación a la calma global pueda disparar una toma de ganancias de corto plazo, ya que las últimas semanas han sido de subidas empinadas en los precios, y la experiencia nos enseña que suele pasar así. En todo caso, sigue habiendo más potencial de apreciación que de pérdidas en los meses que tenemos por delante por lo que, de haber una corrección, sería una buena oportunidad de entrada a nuevas inversiones.




Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page