Trustpilot
top of page

Portafolio de inversión Moderado

Protege tus ahorros y potencia su crecimiento con nuestro Portafolio Moderado, una opción de inversión equilibrada, diversificada y confiable.

¿Qué es un Portafolio Moderado?

Un portafolio de inversiones moderado es una colección de activos financieros diseñada para equilibrar el riesgo y el rendimiento potencial. Está orientado hacia inversores que buscan una combinación de crecimiento y estabilidad en sus inversiones.

Inversionista revisa su Portafolio Moderado

Puntos clave del Portafolio Moderado

  • Tipos de activos: Entre 50%-60% de ETFs del sector accionario y el resto está invertido en ETFs del sector de bonos, metales preciosos, bienes raíces y efectivo.

  • Región de inversión: Más del 66% está invertido en instrumentos financieros de América del Norte y el resto en Asia, Israel y Europa. 

  • Administrador del portafolio: Giampiero Riccio, CFA

  • Monto mínimo inicial: $5,000.

  • Aportes mensuales: Recomendados pero no obligatorios.

  • Comisión de administración: Entre 1,25% y 0,75% anual aplicado al valor de la cuenta.

  • Horizonte de inversión: No hay un plazo mínimo de permanencia. Sin embargo, es recomendable tener un horizonte mínimo de inversión de 5 años.

¿Para quién es el Portafolio Moderado?

  • Inversores que buscan un equilibrio: Ideal para aquellos que desean una combinación de crecimiento del capital y moderada estabilidad en sus inversiones.

  • Inversionistas con experiencia media: Adecuado para quienes ya tienen cierta experiencia en inversiones y están dispuestos a asumir un nivel moderado de riesgo.

  • Personas con horizontes de inversión a mediano y largo plazo: Perfecto para quienes tienen objetivos de inversión a 5 años o más y pueden tolerar cierta volatilidad en el corto plazo.

Monitoring market fluctuations

¿En qué invierte el Portafolio Moderado?

Nuestro Portafolio Moderado está compuesto aproximadamente por un 50%-60% de ETFs del sector accionario y el resto por ETFs del sector de bonos, metales preciosos, bienes raíces y efectivo.

 

Geográficamente, está invertido mayoritariamente (aprox. 66%) en instrumentos financieros que reflejan emisores de América del Norte. El resto de la cartera está invertida en Asia, Israel y Europa.

 

Dentro del sector accionario, las empresas con mayor representación son Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Samsung Electronics.

Esta composición varía en el tiempo, de acuerdo con las expectativas de los gerentes de cartera y es recomendada para aquellos inversionistas que tienen una moderada tolerancia a los riesgos y desean aceptar la volatilidad que implica esta distribución de activos a cambio de una rentabilidad más elevada.

Evolución de nuestro Portafolio Moderado

En el siguiente gráfico puedes observar la evolución de 10,000 dólares invertidos en nuestros portafolios en los últimos 10 años, así como la comparación con los rendimientos de cuentas de ahorro bancarias en Estados Unidos.

*Este gráfico representa la composición y el desempeño histórico de este portafolio a modo indicativo y no debe considerarse como representación fiel de los portafolios de inversionistas reales.

¿Por qué invertir en nuestra Cartera Moderada?

Baja barrera de entrada

El monto mínimo para abrir una cuenta es de U$S 5,000.

Bajos costos

Debido al uso de portafolios de inversión que requieren un bajo nivel de actividad de corretaje y las bajas comisiones de administración, los ahorros en el servicio se traducen en mayores rendimientos para el cliente. El costo de manejo es entre 1,25% y 0,75% anual aplicado al valor de la cuenta.

Transparencia y flexibilidad

Acceso en línea a saldos y posiciones. Los activos están custodiados por Interactive Brokers® a nombre del cliente. Se puede rescindir en cualquier momento el servicio de administración de los portafolios de inversión y mantener los activos, pudiendo pasarlos a otro administrador.

Supervisión y garantías

Tanto Interactive Brokers® como Riccio & Associates LLC son entidades supervisadas y reguladas en los Estados Unidos. ​Los activos del cliente están garantizados hasta $500.000 por SIPC.

Confiabilidad

​​Los clientes tienen la titularidad de los instrumentos adquiridos en su portafolio de inversión independientemente de que mantengan vigente la relación con Riccio & Associates LLC. Los instrumentos que forman las carteras de inversión son muy líquidos y pueden ser vendidos en cualquier momento, en caso de necesidad, sin desmedro del precio, en condiciones usuales.

Manejo profesional

Las carteras o portafolios de inversión son manejados por gerentes con larga trayectoria y con formación profesional.

Working from Home

Pasos para contratar tu Portafolio Moderado

01

Contáctanos y responde un formulario para descubrir cuál portafolio de inversión te conviene más.

03

Transfiere al menos $5.000 a tu cuenta de Interactive Brokers para empezar a invertir.

02

Abre una cuenta de corretaje a tu nombre en Interactive Brokers (podemos ayudarte en cada paso)

04

Tu dinero estará invertido por expertos y podrás acceder a tus saldos y movimientos en cualquier momento.  

Riesgos de la inversión 

Aunque nuestro portafolio moderado está diseñado para equilibrar riesgos y retornos, no está exento de las fluctuaciones de los mercados financieros y puede experimentar retornos negativos de moderada intensidad durante ciertos períodos, como se muestra en las gráficas de desempeño.

Data Analyst

Sobre Riccio & Associates

Riccio & Associates LLC fue fundada en 2015 por Giampiero Riccio, quien tiene más de 30 años de experiencia en diferentes cargos en la industria de inversiones en varios países y mantiene la designación profesional de Chartered Financial Analyst (CFA)

Registrados y supervisados por la Oficina de Regulación Financiera del Estado de Florida, nuestro objetivo es ayudar a personas como tú, en cualquier parte del mundo, a hacer crecer sus ahorros con inversiones inteligentes a través de la Bolsa de Valores. 

Logo de SIPC
Logo de Interactive Brokers
Logo de FOFR

Solicita una cita gratuita hoy!

Haga click aquí para solicitar más información sobre cómo invertir en el mercado de capitales globales. 

bottom of page