Trustpilot
top of page
Buscar

Semana del 16 al 23 de junio 2023

Tal como lo habíamos presentido, la semana fue de toma de ganancias en los mercados, después de cinco semanas previas de subida ininterrumpidas.


Nuestros portafolios no se apartaron del comportamiento esperado y retrocedieron en menor o mayor medida que el índice S&P500, dependiendo de su nivel de riesgo de diseño, como se puede apreciar en la gráfica adjunta.


En lo fundamental, este comportamiento estuvo sustentado por el presentimiento de que las tasas de interés continuarán siendo elevadas por la FED una vez que termine la pausa anunciada la semana antepasada, debido a que la inflación no da señales de haber sido controlada y llevada a los niveles del 2% que se han tomado como meta.


Sin embargo, nosotros seguimos pensando que estas nubes negras se irán disipando paulatinamente y el mercado digerirá la posibilidad de que el nivel de inflación quede elevado. Persisten, sin embargo, los temores que la desaceleración en el crecimiento económico global se profundice y esto servirá para que las autoridades monetarias mundiales se manejen con mucha cautela en el manejo de las tasas de interés, ya que podrían desatar una espiral nefasta si se pasan de la mano con la subida de tasas.


Desde una perspectiva puramente de análisis técnico, el S&P500 sigue estando en tendencia ascendente, con un nivel de resistencia importante alrededor de los 4550 puntos, por lo que podríamos ir viendo en las próximas semanas una paulatina apreciación del 5% desde los niveles actuales.



Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo van nuestros Portafolios?

Nos acercamos al cierre del primer semestre del año 2024 y nuestros Portafolios se han beneficiado de unos mercados bursátiles benignos y optimistas. Nuestro Portafolio Conservador, que está diseñado

Comments


bottom of page