Trustpilot
top of page
Buscar
  • Foto del escritorgiampieroriccio

¿Es conveniente invertir en criptomonedas?



Hay un gran interés en las criptomonedas, por el fabuloso rendimiento astronómico que algunas de ellas han tenido en el poco tiempo de existencia.


Sin embargo, hay mucha desinformación sobre el tema y muchas personas creen que comprar criptomonedas es la mejor inversión que se puede hacer.


En mi opinión, no son un tipo de activo que en estos momentos considero adecuado para la mayoría de la gente y por diferentes motivos.


En primer lugar, por la enorme volatilidad de su precio, que hace impredecible en el corto y largo plazo cual podrá ser el rendimiento realizado cuando necesitemos liquidar ese activo.


En segundo lugar, porque como todas las monedas, su valor se basa fundamentalmente en el crédito, es decir la confianza en que habrá siempre alguien a quien le interese tener ese activo porque sirve para comprar o hacer algo. Y en el caso de las cripto, esa confianza está aún muy limitada, en comparación con la de otras monedas y no sabemos si logrará desarrollarse.


Y, por último, como en el caso de muchos activos que a lo largo de la historia han tenido crecimientos explosivos para luego desaparecer, no sería de extrañar que ocurriera algo similar, ya que, por los momentos, son por ahora pocas las aplicaciones prácticas de las criptos que pueden sustentar una demanda sana y creciente.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo van nuestros Portafolios?

Nos acercamos al cierre del primer semestre del año 2024 y nuestros Portafolios se han beneficiado de unos mercados bursátiles benignos y optimistas. Nuestro Portafolio Conservador, que está diseñado

댓글


bottom of page