Trustpilot
top of page
Buscar
  • Foto del escritorgiampieroriccio

¿Qué pasó esta semana en los mercados?

Esta semana pasada del 23 al 30 de junio, los mercados accionarios tuvieron un muy buen desempeño, y nuestros portafolios avanzaron sólidamente, como puede apreciarse en la gráfica adjunta.


La primera parte del año cierra en positivo, recuperando parcialmente las pérdidas del 2022, probablemente dejando atrás los temores de recesión económica y mirando al futuro con menos preocupación por adicionales subidas de las tasa de interés, debido a los registros de inflación más recientes, que señalan una desaceleración del índice de precios en varios países del mundo.


Los índices Nasdaq y S&P500 registraron los rendimientos semestrales de 31.7% y 15.9% respectivamente, los más altos desde 1983 y 2019, mientras que el índice Dow Jones apenas subió en 3.8%, mostrando así que el optimismo del mercado se ha concentrado en los sectores de tecnología y de crecimiento.


Para la semana bursátil que comienza, acortada por el feriado del 4 de julio, probablemente veamos movimientos moderados, dado que no hay anuncios corporativos o económicos en la agenda que resulten de particular relevancia.


Lo que pasó esta semana en los mercados probablemente no se repita exactamente en lo inmediato, pero seguimos confiados en que todavía le queda un trecho de avance aprovechable en el corto plazo a los títulos accionarios.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page