Trustpilot
top of page
Buscar
  • Foto del escritorgiampieroriccio

¿Qué es la Bolsa de Valores?



La Bolsa de Valores es un término genérico que se utiliza para referirnos a todas las diferentes instituciones que existen en el mundo y que sirven para comprar y vender títulos valores tales como acciones, bonos o fondos de inversión.


Nacieron como lugares físicos donde se reunían personas que intercambiaban esos instrumentos financieros, pero hoy las bolsas funcionan exclusivamente como mercados electrónicos y en los que se realizan diariamente millones de transacciones durante las 24 horas del día.


En casi todos los países existe una Bolsa de Valores y el ellas se negocian los instrumentos de ese país. Sin embargo, la bolsa más famosa y conocida es la de Nueva York, la NYSE, aunque hay bolsas muy importantes también en Londres, Frankfurt, Paris y Tokio, por ejemplo.


La Bolsa de Valores permite que exista un mercado líquido, en el cual confluyen los emisores de instrumentos, como empresas que necesitan dinero para financiar sus proyectos o emprendimientos o gobiernos nacionales o locales que necesitan fondos para cubrir sus gastos y por otra parte, los inversionistas, quienes tienen excedentes de dinero (ahorros) y desean poner a trabajar esos recursos para obtener un rendimiento.


De esta manera, la Bolsa De Valores cumple un rol muy importante para la eficiencia económica de la sociedad, al conectar sectores que se benefician de la interacción mutua directa, minimizando los costos de los intermediarios, como es el sistema bancario, que igualmente cumple con un rol similar.


Los miembros de las bolsas de valores son los corredores de bolsa (en inglés, brokers) y ellos son quienes, en representación de sus clientes, intercambian los títulos valores que sus clientes desean vender o comprar, al precio que la oferta y demanda establece en cada instante.


Por tanto, si deseas comprar y vender instrumentos financieros, es decir invertir o especular con este tipo de activos, lo primero que necesitas es tener una cuenta bursátil (también conocida como una cuenta de corretaje) con un corredor de bolsa que sea miembro de la bolsa de valores donde quieres operar.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo van nuestros Portafolios?

Nos acercamos al cierre del primer semestre del año 2024 y nuestros Portafolios se han beneficiado de unos mercados bursátiles benignos y optimistas. Nuestro Portafolio Conservador, que está diseñado

Comments


bottom of page