Trustpilot
top of page
Buscar
  • Foto del escritorgiampieroriccio

¿Cómo van nuestros Portafolios?

Nos acercamos al cierre del primer semestre del año 2024 y nuestros Portafolios se han beneficiado de unos mercados bursátiles benignos y optimistas. Nuestro Portafolio Conservador, que está diseñado para ser poco volátil (pero tambíen por ello el menos rentable de los tres) ha acumulado en menos de seis meses una rentabilidad de casi 6%.


De cara a la segunda parte del año, los mercados se enfrentan a varios eventos y condiciones que podrían afectar el desempeño de corto plazo de nuestros Portafolios. Por una parte, habiendo recientemente llegado los principales índices a valores de record históricos, es muy probable que cualquier evento que pueda considerarse negativo para las bolsas sea tomado por los traders físicos y algoritmos como motivo para "tomar ganancias", es decir, vender las posiciones que están en precisamente en terreno positivo. Estos comportamientos son del todo normales y resultan en unas correcciones de rumbo para los precios, que suelen bajar temporalmente.


Pero, además de estos factores "técnicos" , van a ejercer presión hacia la baja otros temas que están sobre la mesa, como son primordialmente las elecciones en los Estados Unidos y el desarollo de la economía norteamericana en materia de inflación, empleo y tasas de interés. Todos estos temas, aunados al riesgo geopolítico por las guerras en Ucraina y Oriente Medio, van a conformar un escenario en el que probablemente veamos una temporal inversión de rumbo en los mercados de acciones.


En consecuencia de lo anterior, nuestros Portafolios van a tomar una postura más prudente en los próximos días, favoreciendo activos más defensivos y menos expuestos a volatilidad.


Todo este contexto debería ser aprovechado por los inversionistas, ya que ofrece la oportunidad de incrementar sus inversiones de cartera comprando activos que van a abaratarse por unos meses, hasta que que disipen las nubes que probablemente veremos durante la segunda porción del año. Mi recomendación a nuestros clientes inversionistas es que tomen ventaja de esta ventana de oportunidad que vamos a tener y consideren aumentar sus respectivas carteras de inversión.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page